Bloques de Acción Comunicacional

IGUALDAD RACIAL Edición, padres blancos

  • Los niños que disfrutan de relaciones interraciales, aprenden sobre el racismo de primera mano y desarrollan valores de justicia racial más fácilmente que los que no lo hacen.*
  • Los niños que aprenden en entornos multirraciales obtienen mejores puntuaciones en los exámenes, poseen mejores habilidades de pensamiento crítico, y buscan compañeros y proyectos multirraciales a lo largo de su vida.*
  • Escucha. Escucha mejor Escucha más.
  • Nombra al racismo como el problema. No alas intervenciones contra el racismo.
  • Encuentra una comunidad de padres que tengan tus mismos objetivos.
  • Protege a tu hijo de las reacciones de sus compañeros y de las autoridades.
  • Resuelve los problemas con recursos y apoyo, no con miedo y cerrando la conversación.
  • Desafía las estructuras racistas que afectan a todos los niños. Elige tus batallas, pero asegúrate de que tus hijos observen y experimenten tu resistencia.
  • Espera de tu hijo inteligencia y nuevas formas de pensar sobre el racismo, así como estrategias y una visión innovadora del futuro.

Comienza por ayudarles a entender la historia y la persistencia del racismo en los Estados Unidos.

Comparte tus conocimientos y experiencias sobre el racismo.

La mayoría de los adultos blancos establecen pocas relaciones sustanciales con sus compañeros BIPOC. Si este es tu caso, es una limitante a la hora de criar a tus hijos. Considera unirte a algún esfuerzo local con líderes BIPOC (Afroamericano, Indígena, y Gente de Color, por sus siglas en inglés) para abordar el racismo y desaprenderlo, desarrollar relaciones auténticas y tener un mejor impacto en tu comunidad.*

Apoya el pensamiento y la acción en materia de justicia racial y, al mismo tiempo, contextualiza la posible recepción racista de la cultura en general. Es crucial que nuestros hijos entiendan qué es el racismo y los privilegios de los blancos, así como las posibles formas en que las personas con autoridad pueden percibir y responderles cuando intenten abordar el racismo. Esto no es culpa de ellos.

Los mentores BIPOC son esenciales para el desarrollo de tus hijos. Busca programas sociales, artísticos, extracurriculares y deportivos, dirigidos por líderes BIPOC. Inscríbelos en programas dinámicos, para que vivan con contundencia los valores y la visión de la justicia racial.

Los mentores blancos pueden desempeñar un papel importante en la lucha contra el racismo. Hallar a mentores blancos que sepan luchar contra el racismo, puede ser un apoyo fundamental para los adolescentes a la hora de plantearse cómo construir amistades interraciales constructivas.

Investiga tu ascendencia, para ubicar la historia de tu propia familia dentro de la historia en general, incluso si carece de justicia racial. Entender el lugar que uno ocupa en la historia puede ayudar a los niños a trazar su propia trayectoria de justicia racial.

Los Si y los No de la Comunicación en Equidad Racial

Si revisa la tarea de tu hijo, tomando en cuenta la inclusión y la representación. No ignores el racismo, ni crees un entorno “ciego a los colores” que refuerce el racismo y confunda a tu hijo.

Empieza aqui

Ahora que lo sabes, ¿Por dónde debes empezar? Comprender todo esto es importante. Pero es igualmente crucial crear un plan para fomentar un diálogo abierto y ser consciente de que los niños deben participar con respeto. Un modelo de conducta positivo, la compasión y la verdad serán de gran ayuda para empezar a comunicarse con eficacia.

1. Si No Sabes Cómo Hablar Con Tu Hijo Sobre El Racismo Y La Justicia Racial: Infórmate
  • Existen muchos recursos en línea, puedes educarte en privado.
  • Hay proyectos de justicia racial y grupos de aprendizaje a los que puedes unirte.
  • Puedes hallar grupos de apoyo multirraciales y antirracistas en línea, y en tu zona.
2. Si Crees Que Tu Hijo Está Luchando Con Su Papel En La Lucha Contra El Racismo: Busca tu Momento.
  • Busca esfuerzos locales a los que unirte.
  • Proporciona libros y películas que demuestren el poder de los movimientospor la justicia racial.
  • Invita a tus amigos a cenar y a mantener una conversación divertida sobre sus esfuerzos por la justicia racial.
3. Ya Preparaste Todo. Ahora, ¿Qué?
  • Comparte una historia sobre un nuevo compromiso que hayas hecho, o un nuevo aprendizaje que estés realizando para desafiarte a ti mismo y luchar contra la injusticia racial.
  • Crea oportunidades para que tus hijos reflexionen sobre cómo encajan en la lucha por la justicia racial.
4. Adelante: ¡No Pares!
  • Prepárate para profundizar con tus hijos en la larga historia del trabajo por la justicia racial y sus victorias.
Tomar partido contra el racismo no siempre es tan fácil como parece, pero la ayuda está ahí fuera y a tu disposición. En PAStart.org/Racial-Equity encuentras recursos y mucho más. Utiliza nuestra colección de enlaces, vídeos y herramientas para crear una estrategia que te comprometa y te capacite. Allí todo está diseñado para ayudarte a empezar.